EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Nuevo terremoto en Turquía aumenta los fallecidos y los daños

Según medio internacionales se reportó al menos un edificio desplomado que ya estaba a medio colapsar.

Por:

20 Febrero, 2023

Un nuevo terremoto grado 6,4 se produjo este lunes en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, la zona más afectada por los sismos del 6 de febrero, que tuvieron grados de 7,8 y 7,5, los que también afectaron a Siria y otros países de la zona.

Hasta se trata de la peor catástrofe en el país, con una cifra de fallecidos que se eleva hasta casi los 50.000 solo en Turquía.

El último sismo sacudió la localidad de Defne a las 20:04 en hora local, y se sintió en países como Siria, Jordania, Israel y Egipto.

Turquía: nuevo terremoto de magnitud 6,4 hoy 20 de febrero de 2023 |  Internacional | Portafolio

Hasta ahora el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, dio a conocer que se han confirmado tres nuevos fallecidos y 213 heridos, los que se suman a los más de 100.000 heridos producto de los primeros terremotos.

“Sabemos que es un terremoto independiente. Hemos detectado una veintena de réplicas tras el primer terremoto de 6,4. Tenemos ocho heridos”, explicó el vicepresidente turco, Fuat Oktay, citado por el diario ‘Hürriyet’. Oktay instó a las personas para que se alejen de los edificios dañados y a que sigan las indicaciones de las autoridades.

Según informó el medio NTV, se reportó al menos un edificio desplomado que ya estaba a medio colapsar producto de los sismos anteriores.

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 sacude Turquía | Salamancahoy

También se pidió alejarse de las zonas costeras productos de los movimientos de tierra y los efectos que podría provocar un posible tsunami o crecida del mar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST