EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Atención: Estas son las estaciones de la L5 del Metro que cambiarán de color

Se modificarán cuatro estaciones en las rutas expresas, buscando aliviar el alza de afluencia de pasajeros durante horarios punta.

Por:

27 Febrero, 2023

La empresa Metro de Santiago anunció que realizará cambios en los colores de la ruta Express en cuatro estaciones de la Línea 5. Estos cambios solo se aplicarán durante el horario punta del recorrido de los trenes.

La ruta Express tiene como objetivo reducir el tiempo de viaje de los pasajeros, utilizando dos rutas de color verde y rojo. Las estaciones están intercaladas y pertenecen a cada una de las rutas. Las estaciones comunes son aquellas que son paradas terminales, de combinación o con alta presencia de flujo.

Este sistema de ruta Express está actualmente disponible en las líneas 2, 4 y 5 del Metro de Santiago. Sin embargo, desde hoy, la Línea 5 experimentará cambios en cuatro de sus estaciones.

¿Qué estaciones cambiarán de color en la línea 5?

  • Rodrigo de Araya: de ruta verde pasará a ruta roja.
  • Carlos Valdovinos: de ruta roja pasará a ruta verde.
  • Camino Agrícola: de ruta verde pasará a ruta roja.
  • San Joaquín: de ruta roja se transformará en estación Común.

Esta modificación son desde las 6:00 hasta las 9:00 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, en el que se hacen las rutas Express.

La Empresa de Transporte de Pasajeros llevó a cabo esta última modificación debido a que San Joaquín se convirtió en la quinta estación con mayor afluencia de público en la Línea 5. Esto se debe a la presencia de diversos centros educativos en la zona.

Además, la empresa señaló que los cambios en la ruta Express se realizaron porque entre las estaciones Ñuble y Bellavista de La Florida no había una estación común. Esto hacía que los usuarios tuvieran que esperar hasta llegar a estas estaciones para cambiar de ruta.

Por último, para facilitar el viaje a las personas con daltonismo, las líneas 2, 4 y 5 contarán con un mapa en blanco y negro con las letras V y R, que representan las rutas verde y roja, respectivamente. Este mapa estará disponible en el sitio web de Metro para que los usuarios puedan consultarlo en cualquier momento.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST