EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril

Altas temperaturas: El febrero más caluroso de la historia

FOTO: Agencia Uno.

Según expertos, la ola de calor seguirá durante los próximos días.

Por:

28 Febrero, 2023

“Febrero está rompiendo todos los récords. Aunque aún no termina, todo indica que hoy vamos a tener 34ºC y mañana entre 32°C y 33ºC, por lo tanto, si eso se cumple, de los 28 días, 26 van a ser sobre 30ºC. Una marca muy importante”, aseguró el meteorólogo Gianfranco Marcone en Canal 13.

Asimismo, agregó que “estaría siendo el febrero más caluroso de la historia como mes de febrero”.

Pese a esto, el meteorólogo señaló que ue en comparación con otros meses existe uno que ha sido más caluroso: enero de 2019. Por ello, si bien este febrero comparado con el mismo mes de años anteriores estaría siendo el “más caluroso” de la historia, enero es el que tuvo mayores temperaturas en la historia de todos los meses.

“Otro dato importante es que febrero es el segundo mes, tomando cualquier mes del año, más caluroso de la historia, detrás de enero de 2019. Ese año que tuvimos 38,3ºC en Santiago y fue la temperatura histórica, y a hasta ahora ese está siendo el mes más caluroso de nuestra historia y febrero el segundo”, afirmó Marcone.

Por su parte, Elizabeth Lobos, meteoróloga de la oficina de Servicios climático, señaló a Emol que “febrero del 2023 superó los registros anteriores”.

La temperatura máxima mensual para la ciudad de Santiago fue la más alta de los últimos 74 años, mientras que en Curicó y Chillán tuvieron el febrero más cálido desde 1960. Así también, un poco más al sur, las ciudades de Concepción y Temuco no se quedaron atrás y registraron el febrero más cálido de los últimos 8 años”, indicó.

Para los próximos meses, Lagos prevé que las temperaturas estén por sobre lo normal en gran parte del país, excepto para las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y parte de la Región de Aysén: “En estas se esperan que estén bajo lo normal”, precisó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST