EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Las reuniones entre Tesla y las autoridades con la mira en el litio

Minería, Cancillería y Corfo tuvieron encuentros con representantes de la empresa estadounidense, mientras que también se anunciaron visitas a las plantas de producción.

Por:

2 Marzo, 2023

Una ronda de reuniones tuvieron en Chile tres altos ejecutivos de Tesla, gigante tecnológico fundado por Elon Musk, quienes se reunieron con autoridades para conocer cómo se produce litio en nuestro país.

Esto quedó detallado en la plataforma de la Ley de Lobby, donde se da cuenta de que el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, recibió en su oficina a dos ejecutivos de la empresa estadounidense.

Los ejecutivos de Tesla también estuvieron en Cancillería, donde se reunieron con con Simón Accorsi, director de Estudios de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (Subrei), momento donde los acompañaron Christoffel Janse van Vuuren, funcionario de InvestChile y Fernando Sossdorf, asesor de gabinete de Subrei.

Posteriormente también se reunieron con representantes del Ministerio de Minería, encabezado por Marcela Hernando.

Se plantea interés por conocer los planes de desarrollo en la industria del mineral blanco, así como las eventuales oportunidades de colaboración que pudiesen existir”, es parte de lo que se obtuvo por Lobby, según consignó La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST