EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Orellana sobre “telefonazo” de Orsini: “No es algo que nos preocupe como comité político… que nos ocupe”

La titular de la Mujer evitó profundizar en el tema, pero hizo énfasis que ante la autodenuncia de la diputada solo queda esperar que las instituciones hagan su trabajo.

Por:

3 Marzo, 2023

Antonia Orellana, titular del Ministerio de la Mujer, habló sobre la llamada realizada por Maite Orsini a una generala de Carabineros respecto al control preventivo de identidad efectuado a Jorge Valdivia el pasado 25 de enero.

Durante una entrevista con Radio Universo, la ministra abordó un tweet que publicó el 27 de febrero, en el que afirmaba que

“Los ataques en las redes contra la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto de Derechos Humanos, Constanza Valdés, nos muestran todo lo que falta para que la participación política sea plena y libre de violencia. Esto requiere que todos los sectores se comprometan a no reproducirla”.

En la entrevista, la ministra destacó que al revisar las redes sociales, “uno se encuentra no solo con críticas políticas, que son parte de estar en política, sino también con amenazas de violencia sexual, fotos manipuladas con contenido explícito y violento. Esto es algo que como Ministerio de la Mujer debemos destacar de manera institucional”.

“A pocos días del 8M, los ataques en redes sociales contra la diputada Maite Orsini y la consejera del Instituto de Derechos Humanos, Constanza Valdés, evidencian cuánto falta para que la participación política sea verdaderamente libre de violencia. Esto requiere un compromiso de todos los sectores para no reproducirla”.

Cuando se le consultó sobre si sabía del llamado de Orsini al momento de publicar el tweet, la ministra respondió que lo importante es que la diputada se autodenunció para evitar cualquier duda y que serán las instituciones judiciales las que se encargarán de investigar. Además, aclaró que ella no tiene detalles sobre la vida de los diputados.

Por último, dijo que “el comité político no está enfocado en estas tareas, digo, tenemos grandes tareas por delante, como la reconstrucción, la recuperación de la capacidad productiva y vida de las personas en las zonas afectadas por los incendios; tenemos el desafío ahora que vuelve el periodo legislativo retomar con fuerza la reforma tributaria y de pensiones, y en mi caso también la ley integral de reparación. No quisiera que cualquiera que esté escuchando piense que como comité político tenemos nuestro foco en estas cosas”.

“No es algo que nos preocupe como comité político… que nos ocupe sobre todo”, cerró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST