EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Diputada Maite Orsini se refirió a episodio con Valdivia: “Niego tajantemente haber cometido algún delito”

Respecto a la llamada a la generala de Carabineros, agregó que “no le solicité ninguna información, ninguna diligencia, ni intercedí en favor de ningún tercero. El único objetivo fue ponerla en conocimiento de una situación que podría tener carácter público”.

Por:

6 Marzo, 2023

La diputada Maite Orsini (FA) se refirió al episodio vivido con el futbolista Jorge Valdivia, tras haber recibido acusaciones de haber intercedido a favor de él ante la fiscalía.

“Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o falta a la probidad (…) Una persona me imputó el delito de tener vínculos con fiscales (…) quiero negar tajantemente esa situación y es producto de esa situación que yo hice una autodenuncia ante la fiscalía. Para que se aclare”, dijo Orsini, las primeras declaraciones que realiza tras el llamado telefónico que realizó a la generala de Carabineros, Karina Soza.

Orsini fue acusada por la esposa de Valdivia, Daniela Aranguiz quien manifestó sobre la parlamentaria: “Ella tiene mucho poder, porque incluso habla con fiscales para sacar a gente de detención y les hace desaparecer los papeles”, en un canal de televisión.

Al respecto, Orsini negó rotundamente las acusaciones y de hecho realizó la autodenuncia para que se investigara al respecto.

“Respecto a la llamada telefónica, quiero decir que el 24 de enero recibí la llamada telefónica de una persona de alto conocimiento público que el día anterior habría sido víctima de apremios ilegítimos y una detención ilegal”, sostuvo Orsini.

“Yo me comuniqué con la generala encargada de Derechos Humanos, con quien yo tengo una gran relación porque hemos trabajado juntas en distintos temas de género y seguridad, con el único objetivo de ponerla en conocimiento que había una persona de alto conocimiento público que estaría haciendo una denuncia por los conductos regulares por apremio ilegítimos”, agregó.

“En esa conversación, yo no le solicité ninguna información, ninguna diligencia, ni intercedí en favor de ningún tercero. El único objetivo fue ponerla en conocimiento de una situación que podría tener carácter público para que ella pudiese manejar esta situación de la mejor manera posible para la institución”, complementó la diputada.

Por su parte, Soza ratificó y complementó la información de Orsini, al sostener que siempre recibía este tipo de llamados por parte de diferentes personas y agregó que era parte de su trabajo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST