EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Presidente Boric condena balacera en el aeropuerto: “Cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea”

Durante la mañana de este martes, delincuentes ingresaron a la loza del aeropuerto de Santiago con la intención de robar  cerca de $26 mil millones que venían desde Miami e iban a ser trasladados a un camión Brink’s. Asalto fallido que terminó con un funcionario de la DGAC fallecido, al igual que uno de los asaltantes.

Por:

8 Marzo, 2023

En medio del discurso que el presidente Gabriel Boric dio en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, el mandatario se refirió a la balacera que se dio en el aeropuerto de Santiago tras el intento de robar un camión de valores, lo que terminó con un funcionario de la DGAC muerto, al igual que uno de los asaltantes.

Al respecto, Boric declaró: “En materia de seguridad, hoy tuvimos dos eventos duros. Una encerrona en La Cisterna, en donde quien estaba siendo atacado, era un coronel de Carabineros y se defendió. Y ante la amenaza de una pistola, abatió a uno de los delincuentes. Y otro en el aeropuerto, en donde los delincuentes desgraciadamente abatieron a tiros a un funcionario de la DGAC y en donde un delincuente también resultó muerto, producto del enfrentamiento”.

Y agregó: “Sabemos que la seguridad es prioritaria para las chilenas y los chilenos y cuando hay inseguridad, todo el resto tambalea. Hoy estos dos asaltos se pudieron frustrar, pero con un costo muy alto: el costo de vidas humanas y quiero que sepan que desde nuestro Gobierno vamos a perseguir de manera incansable, con justicia y con toda la fuerza del Derecho a la delincuencia”.

Y concluyó: “Nuestras carabineras y carabineros cuentan con todo nuestro respaldo para enfrentar este terrible mal que aqueja a nuestro país”.

El asalto

Durante la mañana de este martes, delincuentes ingresaron a la loza del aeropuerto de Santiago con la intención de robar  cerca de $26 mil millones que venían desde Miami e iban a ser trasladados a un camión Brink’s.

Según da cuenta BioBío, 12 asaltantes habrían ingresado ag5rediendo y golpeando a funcionarios del aeropuerto y le habrían quitado el arma a un funcionario de la DGAC, abriendo el fuego. El que dejó al funcionario de la DGAC Claudio Villar Rodríguez, muerto. Además de uno de los asaltantes.

En un comunicado de la empresa Brink`s, declararon: “Creemos que es urgente crear una mesa de trabajo público-privada que incluya directamente a las empresas de transporte de valores, que pueden contribuir con su experiencia en el levantamiento de riesgos y el diseño de medidas que aumenten los niveles de seguridad, sobre todo, en beneficio de las personas”.

Foto: Michel De L’Herbe

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST