EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Irací Hassler apunta al Gobierno por seguridad: “Necesitamos que la voluntad manifestada se traduzca en hechos concretos y en eso ha faltado mucho”

“Necesitamos de la dotación suficiente para abordar un espacio tan importante como la Plaza de Armas”, fue parte de lo que comentó la edil.

Por:

13 Marzo, 2023

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, hizo un llamado al Gobierno -específicamente al Ministerio del Interior-, para concretar mayor seguridad en esa comuna, un problema que se manifiesta como la principal preocupación de las personas.

Sus declaraciones ocurrieron en matinal de Chilevisión, cuando fue consultada respecto a los hechos delictuales que ocurren en la Plaza de Armas, que está a metros del edificio municipal.

Ante esto, Hassler sostuvo que ella lidera “una comuna hermosa con barrios que son patrimonio de todo nuestro país, pero que también enfrenta tremendos desafíos y uno de los más relevantes es justamente la seguridad”.

“Más que una crítica, el llamado es a que prioricemos lugares que son fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Cuando decimos que es clave tener mayor dotación en el casco histórico no lo decimos solo por nuestros vecinos sino también por las más de 2.5 millones de personas que vienen todos los días a la capital, a trabajar, a estudiar”.

En el mismo punto agregó que “desde la Subsecretaría de Interior y el Ministerio del Interior necesitamos que la voluntad que han señalado en torno a la Región Metropolitana y Santiago se traduzca en hechos concretos, y creo que en eso ha faltado mucho”.

“Y por tanto que necesitamos de la dotación suficiente para abordar un espacio tan importante como la Plaza de Armas que como vemos le importan a Chile y a los turistas”, finalizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST