EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Ya basta”: El mensaje del General Yáñez al Congreso, pidiendo entregar más herramientas a Carabineros

La máxima autoridad policial arribó hasta el Hospital Regional de Concepción para conocer la situación del cabo primero Alex Salazar, atropellado durante la madrugada de este domingo en el Barrio Estación.

Por:

13 Marzo, 2023

El líder de Carabineros, Ricardo Yáñez, solicitó al Congreso que apruebe medidas para fortalecer las tareas de los agentes de policía. Esto se produjo después de visitar al cabo primero Alex Salazar en el Hospital Regional de Concepción, quién durante la madrugada del domingo, un individuo en estado de ebriedad  atropelló al agente en medio de un operativo.

Yáñez afirmó: “Hago un llamado a todos los legisladores para que esta ley sea aprobada de una vez por todas, junto con todas las enmiendas y proyectos de ley presentados al Congreso. Necesitamos que la ley esté claramente definida para que los carabineros no duden en actuar y no teman enfrentarse a los delincuentes utilizando todos los recursos legales disponibles”.

“Ya basta. Si queremos un país seguro y tranquilo, debemos proporcionar las condiciones y herramientas necesarias”, añadió.

“Trabajemos juntos para que las normas y leyes dispongan los recursos adecuados para que los carabineros trabajen con tranquilidad y certeza de que su desempeño no será cuestionado por nadie, incluyendo el Ministerio Público o las autoridades”, sentenció.

La delegada presidencial regional del Biobío, Daniela Dresdner, afirmó que:

“El Gobierno de Chile respalda a Carabineros en el uso de su arma en caso de que su vida esté en peligro”.

Además, respaldó la solicitud del general Yáñez en relación con la legislación: “Esperamos que esto continúe progresando porque necesitamos darle un nuevo impulso a la institucionalidad de Carabineros y asegurar que los oficiales se sientan seguros al realizar su labor”, expresó.

La situación actual de Alex Salazar

El director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza, calificó la condición del oficial como “grave” y declaró que está recibiendo soporte vital.

“Actualmente está ingresado en la unidad de cuidados intensivos quirúrgicos de nuestro hospital, sin respuesta neurológica, condición que ha persistido”, explicó Baeza.

Además, el líder del centro hospitalario describió las heridas del agente, indicando que “tiene una lesión en el cráneo y se evaluó la posibilidad de una intervención quirúrgica, pero no era viable”, por lo que sigue recibiendo soporte vital eléctrico.

El individuo responsable del atropello de Salazar es un varón de 22 años de edad, originario de Venezuela. Los agentes policiales lo arrestaron por intento de homicidio.

La Fiscalía solicitó la prolongación de la detención del conductor hasta el martes debido a investigaciones en curso y exámenes médicos pendientes. El Juzgado de Garantía aceptó la solicitud del Ministerio Público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST