EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Chancho en Piedra anuncia receso indefinido: “Es el fin de una temporada”

La gira “Voy y Vuelvo” será la encargada de darle fin a una etapa de las bandas más exitosas de la escena musical en Chile.

Por:

21 Marzo, 2023

La exitosa banda de funk-rock chilena, Chancho en Piedra, comunicó su intención de detener indefinidamente su actividad artística, después de treinta años de una carrera ininterrumpida. La banda se despedirá con una gira nacional llamada “Voy y Vuelvo”, que marcará el inicio de una pausa en su labor artística. Una vez concluidas las presentaciones, cada miembro de la banda se enfocará en diversos proyectos personales.

A través de sus redes sociales, la voz de la banda, Lalo Ibeas lanzó un post con un emotivo mensaje:

“Si bien toda despedida tiene su lado triste y nostálgico, tambien abre las puertas a nuevos horizontes, desafíos y sueños por cumplir. No lo siento como un cierre total final, sino como el fin de una temporada. Aunque, aun falta la mejor parte, la despedida….en la gira “Voy y Vuelvo”, Nos vemos Ahi”, comenta Ibeas en un fragmento del texto

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lalo Ibeas (@laloibeas)

Felipe Ilabaca recordó la trayectoria de la banda: “Hemos hecho de todo, investigado en distintos géneros, experimentado con distintos músicos y asistido a la evolución de la industria musical desde mediados de los ’90. Compuesto más de once álbumes de música original. Desarrollado una filosofía a través de las canciones, en la forma de escribirlas e interpretarlas”.

“llegamos a un punto en que es bueno tomar una distancia para poder crecer cada uno como individuos. Como un proceso natural para una banda que ha tenido una vida longeva. Veo esta etapa como el momento cúlmine de una hermosa historia”, concluyó.

La gira de despedida de Chancho en Piedra Respecto a la próxima serie de conciertos que se llevarán a cabo en varias ciudades de Chile, se informará pronto. El primer evento confirmado es el concierto en el Teatro Caupolicán de Santiago, que se llevará a cabo el sábado 8 de julio.

Con esta gira que cierra una etapa, Chancho en Piedra busca agradecer al público por el reconocimiento que siempre le brindó a la banda. La asistencia masiva a sus presentaciones en vivo, la transformación de sus canciones en himnos y el alto número de reproducciones en plataformas digitales han hecho que la banda se ubique en lo más alto de la escena musical chilena. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST