EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Gobierno llama al confinamiento de aves por segundo caso de gripe aviar

El ministro de Agricultura aseveró que este virus afectó a un liceo agrícola de la orden religiosa salesiana en Linares.

Por:

21 Marzo, 2023

Este martes, el Ministerio de Agricultura informó el segundo caso de gripe aviar que afecta a una producción. El primer caso fue a Agrosuper y ahora este virus afectó a un liceo agrícola de la orden religiosa salesiana en Linares.

“Se ha ratificado la existencia de un brote en un caso de pequeña-mediana industria, básicamente planteles para la propia formación de los estos estudiantes del liceo agrícola. Entre 4.000 y 5.000 aves”, detalló el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. Desde la cartera también precisaron que dichas aves relacionadas al caso de gripe aviar fueron sacrificadas.

Pese a esto, el ministro destacó la evolución positiva del caso de Agrosuper: “No ha habido nuevos casos en esa misma área. En estricto rigor se erradicó de estos planteles en la parte oriente de Rancagua la influenza aviar”.

Frente a este escenario, Valenzuela aseveró que los casos de gripe aviar no significan un riesgo para las personas a la hora de consumir carne de aves y huevos.

El titular de Agricultura afirmó que el caso de aves silvestres con contagio de gripe aviar es un problema controlado en las zonas de las costas, pero que aparecen en el sector de los valles interiores. En ese sentido, el jefe de la cartera llamó a que las personas encierren a sus aves para evitar dichos casos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST