EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Solo 3 de los 13 indultados por el Presidente Boric tenían informe favorable de Gendarmería

Hasta ahora, la situación se resolvería en la mañana, pero fue aplazado hasta las 13:30 horas.

Por:

21 Marzo, 2023

Trece fueron los indultados por el Presidente Gabriel Boric a fines de 2022 y que llevaron a la oposición a la búsqueda porque estos sean impugnados.

Una de las aristas es que 10 de los 13 indultados tenían un informe desfavorable por parte de Gendarmería.

De un primer grupo se conocen siete carpetas, las de Luis Castillo Opazo, Brando Rojas Cornejo, Bastián Campos Gaete, Jordano Santander Riquelme, Claudio Romero Domínguez y Felipe Santana Torres, que tienen informe negativo; por otro lado el del exfrentista Jorge Mateluna está entre los positivos.

En el segundo grupo de carpetas, Gendarmería evaluó de forma negativa a Sebastián Montenegro Coo y Alejandro Carvajal Gutiérrez.

Para el caso de Cristian Cayupán Quipil, se expone el “riesgo medio de reincidencia”; y a Francisco Hernández Riquelme, el tribunal sugirió no otorgar el beneficio. Lo mismo ocurre para Matías Rojas Marambio y Juan Bastián Olguín Rivera.

El Tribunal Constitucional sesiona este martes, mismo día en que debería resolverse, sino, se aplazaría hasta el jueves 23 de marzo. Hasta ahora, la situación se resolvería en la mañana, pero fue aplazado hasta las 13:30 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST