EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Diputada Cordero se niega a ofrecer disculpas a senadora Fabiola Campillai

En el matinal de CHV la diputada reapareció tras sus repudiados dichos, sin embargo, no se disculpó ni mostró arrepentimiento por lo sucedido.

Por:

24 Marzo, 2023

La parlamentaria María Luisa Cordero había permanecido callada ante la reprobación generalizada que desató su imputación acerca de que la senadora Fabiola Campillai – quien perdió la visión, el gusto y el olfato a causa del impacto de un proyectil lacrimógeno en su rostro- estaría mintiendo respecto a su ceguera.

Personalidades políticas opositoras como el líder del Senado y legislador de la Unión Demócrata Independiente, Juan Antonio Coloma, manifestaron su respaldo a la senadora atacada, al igual que el Presidente Gabriel Boric.

“La negación de las violaciones a los derechos humanos cometidas por la diputada María Luisa Cordero, ubicada en una bancada de derecha hoy en día, me parece inaceptable”, afirmó el Jefe de Estado durante un evento en el que estuvo presente Campillai en Lo Espejo el jueves.

La diputada Cordero afirmó en una entrevista en el programa Sentido Común de radio El Conquistador que “ella tiene un ojo bueno, ella no es totalmente ciega”, lo que desató una gran controversia.

Hoy en día, durante una entrevista en el programa Contigo en la mañana de Chilevisión, Cordero, legisladora independiente que pertenece al comité de Renovación Nacional, se rehusó a disculparse con la senadora e insistió en sus acusaciones, justificándolas en base a un supuesto diagnóstico realizado por ella en calidad de profesional de la salud.

“¿Cómo voy a ofrecer disculpas de un diagnóstico?”, señaló la psiquiatra.

Este viernes, reiteró esa afirmación, dijo que hablaba desde su “conocimiento e interés por los demás” y rechazó las críticas, enfrascándose en una acalorada discusión con los conductores y panelistas del programa. “¡Que me vienen a pedir a mí estándar de comportamiento en la Cámara si es un horror!”, espetó en medio del debate.

Según la diputada, buscaba darle a la senadora Campillai “la alegría de que ella tiene esperanza de poder recuperar su ojo”. “Y darle vitamina, porque ustedes saben que visión se puede mejorar tomando vitamina”, sostuvo.

Si bien el jefe de la bancada de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, elogió el trabajo de Cordero como diputada, anunció que se reuniría con ella para discutir el contexto y los antecedentes de sus afirmaciones en la radio. La declaración de la diputada ha generado una fuerte reacción pública y ha llevado a un mayor debate sobre los comentarios y actitudes hacia las personas con discapacidades.

Reacciones

Las respuestas a los dichos de la diputada no tardaron en tener impacto en las redes sociales, ya que muchos usuarios hicieron notar su descontento con las palabras de la parlamentaria que en vez de disculparse por sus dichos, encendió más la polémica.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST