EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Mirla Carrasco: Chile reconoce a la primera mujer guardaparques y bautiza centro con su nombre

Desde Conaf aseguraron que “es un hito muy importante porque representa la transformación que estamos impulsando como Gobierno y dentro de la Corporación para incorporar la labor de la mujer con una mirada de equidad de género”.

Por:

24 Marzo, 2023

Suscríbete a este programa

Mirla Carrasco Kahler es la primera mujer reconocida como guardaparques por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bautizaron bautizando un centro de información ambiental con su nombre en el Parque Nacional Puyehue, en la región de Los Lagos.

“Es un orgullo que hoy el Centro de Información Ambiental del Parque Nacional de Puyehue lleve mi nombre. Yo estuve trabajando en una época difícil, por lo que el llamado a las nuevas generaciones de mujeres guardaparques es que se atrevan y se sumen a este noble trabajo por la conservación de parques, reservas nacionales y monumentos naturales del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado”, comentó Mirla en la ceremonia.

La actividad fue encabezada por Christian Little, director ejecutivo de Conaf.

“Es un hito muy importante porque representa la transformación que estamos impulsando como Gobierno y dentro de la Corporación para incorporar la labor de la mujer con una mirada de equidad de género. Que sirva además para convocar a las mujeres a seguir trabajando por la conservación de la biodiversidad y el manejo de los ecosistemas”, comentó.

En 1972 se incorporó a la antigua Corporación de Reforestación, institución que dio paso luego a la actual CONAF, donde estuvo a cargo del Centro de Visitantes del Parque Nacional Puyehue, el primero de su tipo en Chile y en Latinoamérica, con la finalidad de entregar información a las y los visitantes sobre educación ambiental y los servicios disponibles al interior de ésta área silvestre protegida.

Mirla Carrasco fue una pionera en educación para la conservación ambiental, trazando un camino de inspiración que han continuado muchos funcionarios y funcionarias de CONAF, especialmente guardaparques, a lo largo de todo el país.

El reconocimiento contempló como principales hitos que el Centro de Información Ambiental del Parque Nacional Puyehue lleve su nombre y el descubrimiento de un totem informativo con su historia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST