EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

¿No más pitutos?: Las críticas por la contratación del cuñado del ministro Jackson en el MOP que terminaron con su renuncia

Jackson FOTO: Agencia Uno.

Se trata de Vicente Gutiérrez (militante de Revolución Democrática), hermano de la escritora que tiene una cuenta en Onlyfans, Camila Gutiérrez, quien tiene una relación romántica con el ministro de Desarrollo Social.

Por:

30 Marzo, 2023

“Prohibiremos la contratación de parientes de altas autoridades en cargos de confianza y reduciremos el salario del presidente, sus ministros y los parlamentarios” aseguró Gabriel Boric en su campaña presidencial para la segunda vuelta.

Sin embargo, esto está siendo cuestionado debido a la contratación del cuñado del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en la Dirección General de Obras Públicas.

Se trata de Vicente Gutiérrez (militante de Revolución Democrática), hermano de la autora del libro “Joven y Alocada” que tiene una cuenta en Onlyfans, Camila Gutiérrez, quien tiene una relación romántica con el ministro de Desarrollo Social.

Desde La Tercera PM, informaron que debido a los reclamos que han habido por su contratación Gutiérrez ha renunciado.

Gutiérrez es periodista y trabajaba desde enero en el MOP como asesor directo a honorarios para el desempeño del plan de infraestructura del Buen Vivir por un monto bruto de $2.183.908.

El ex candidato presidencial y fundador del Partido Republicano, José Antonio Kast, fue quien pidió que se investigue el trabajo del cuñado de Jackson.

Kast, a través de Twitter, escribió: “La contratación millonaria del hermano de la pareja del Ministro Giorgio Jackson en el Ministerio de Obras Públicas para trabajar en el ‘Plan Buen Vivir’ que es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social es una grave infracción a la probidad que debe ser investigada”.

“Un asesor sin experiencia, que solo por ser amigo del Presidente, apitutado político y hermano de la pareja del Ministro, es contratado con recursos de todos los chilenos. Los mismos recursos que dicen que no tienen para financiar urgencias sociales”, agregó.

“¿Para eso quieren subirle los impuestos a los chilenos y a las PYMES? ¿Para repartirse los cargos entre amigos y parientes?”, concluyó.

Durante esta jornada, Kast emplazó al ministro a referirse al tema.

¿Qué sabemos de Vicente Gutiérrez?

Antes de llegar al MOP, Vicente Gutiérrez fue asesor comunicacional de la diputada Maite Orsini (RD), recibiendo el pago de $375.266.

El periodista de 28 años, y egresado de la Universidad Diego Portales, también tuvo una candidatura a concejal de Ñuñoa, pero no logró ser elegido a pesar de obtener 2.837 votos.

utiérrez fue parte del equipo de la ex diputada Natalia Castillo, con una remuneración de $515.000 mensuales. También se desempeñó como periodista en La Red.

Vicente Gutiérrez Berner se define como activista LGBTIQA+ y además es autor del libro llamado Ansioso y Sumiso.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST