EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Matthei sobre reapertura de metro Baquedano: “Vamos a pedir que se recuerde la destrucción de nuestros espacios públicos y las bombas molotov contra Carabineros”

Evelyn Matthei FOTO: Agencia Uno.

La jefa comunal indicó que “obviamente hay visiones distintas de lo que ocurrió” y que, si bien hubo miles de civiles heridos, también hubo miles de carabineros lesionados.

Por:

3 Abril, 2023

“Vamos a pedir que se recuerde la destrucción de espacios públicos y las molotov contra Carabineros”, aseguró la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, respecto de los trabajos para reabrir el principal acceso a la estación Baquedano del Metro, la denominada “Plaza Hundida”.

Este es un espacio tomado por manifestantes, cuyas puertas no han vuelto a abrir desde octubre de 2019, cuando se produjo el estallido social.

La jefa comunal indicó que “obviamente hay visiones distintas de lo que ocurrió” y que, si bien hubo miles de civiles heridos, también hubo miles de carabineros lesionados.

“Nosotros no podemos ser indiferentes ante una persona que sufre violencia, ante una persona que pierde los ojos, ante una persona que le lanzan una bomba molotov”, dijo. También mencionó que hubo gente que perdió sus trabajos a raíz de la violencia.

“Los gobiernos podrán gustarnos o no gustarnos, pero si son democráticamente electos hay que respetarlos”, añadió la jefa comunal.

En esta zona,  el Gobierno y Metro se comprometieron a instalar un memorial que recuerde lo ocurrido. Según señaló Xavier Altamirano, subsecretario de Derechos Humanos, la plaza Baquedano es “un espacio donde fallecieron tres personas: Abel Acuña, Mauricio Fredes y Cristián Valdebenito. Un poco más allá, Gustavo Gatica quedó ciego”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST