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14 Junio

Credit Suisse pide perdón a sus accionistas

A man walks past the Credit Suisse office in Canary Wharf in London, Britain, March 16, 2023. REUTERS/Hannah McKay

“Lo siento de verdad. Pido disculpas porque ya no pudimos detener la pérdida de confianza que se había acumulado a lo largo de los años y por decepcionarlos”, dijo el presidente del banco, Axel P. Lehmann.

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4 Abril, 2023

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De forma presencial, en la primera reunión general anual de accionistas, Credit Suisse pidió disculpas por no poder votar el colapso de UBS. Sin embargo, defendió que esta medida era la única alternativa para evitar una catástrofe mundial.

El presidente del banco, Axel P. Lehmann fue sincero ante la junta y comentó: “Lo siento de verdad. Pido disculpas porque ya no pudimos detener la pérdida de confianza que se había acumulado a lo largo de los años y por decepcionarlos”.

Y agregó que se hicieron todos los esfuerzos para intentar revertir la situación: “Las redes sociales y la digitalización avivaron las llamas de este miedo. Esto nos golpeó en nuestro punto más vulnerable a mediados de marzo” (…) en última instancia, solo había dos opciones: acuerdo o bancarrota”.

Ante lo cual defendió:

“La fusión tenía que pasar. Los términos tenían que ser aceptados. La única alternativa habría sido una reestructuración bajo la ley bancaria suiza. Esto habría llevado al peor de los escenarios”

De acuerdo a lo explicado por Lehmann, la transacción restaura la claridad, la seguridad y la estabilidad.

Por su parte, el consejero delegado de Credit Suisse, Ulrich Körner, lamentó no poder haber realizado un plan para devolver al banco a su posición: “Nos quedamos sin tiempo. Esto me llena de tristeza”. Agregando que las salidas de fondos registradas en octubre de 2022 “como resultado de rumores y especulaciones infundados”, debilitaron significativamente al organismo.

Y defendió: “Nos vimos obligados a actuar con rapidez y decisión. Ya no teníamos elección”, para concluir que “al final, la fusión con UBS fue la única opción factible”.

Finalmente Lehmann fue claro al proponer mirar hacia adelante y lograr que se encuentren las mejores soluciones posibles para los empleados: “Estamos comprometidos a gestionar este proceso de forma transparente y a mantener este tiempo de incertidumbre lo más breve posible”.

Para concluir que trabajarán además para que el nuevo UBS se expanda y fortalezca como administrador de riqueza global con sede en Suiza.

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