EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Quién era Daniel Palma?: El tercer Carabinero asesinado en menos de un mes

El funcionario se volvería a convertir en padre por segunda vez en los próximos meses.

Por:

6 Abril, 2023

La noche de este miércoles, el asesinato de un carabinero marcó la jornada, mismo día en que se había dado por despachada la Ley Naín-Retamal desde el Congreso.

Se trató de la muerte del cabo primero Daniel Palma Yáñez (33), quien recibió dos disparos en la cabeza por parte de antisociales en medio de un control policial.

Este hecho sucedió en la comuna de Santiago Centro y se suma a los casos similares de carabineros asesinados ocurridos en menos de un mes, el de la sargento Rita Olivares en Quilpué y el de Álex Salazar en Concepción.

Palma era motorista de la dotación de la 4° Comisaría de Santiago y llevaba nueve años al interior de la institución. Había ascendido a cabo primero el 1 de mayo de 2022 y como funcionario fue reconocido por su labor en diversas oportunidades durante su carrera.

De hecho tenía dos felicitaciones en su hoja de vida, la primera tiene fecha del 13 de enero del presente año, cuando en un procedimiento policial, detuvo a tres sujetos por el robo en un lugar no habitado, recuperando diversas especies sustraídas; mientras que en la fue por su destacado valor y compromiso más allá de sus responsabilidades.

Daniel Palma era oriundo de Rancagua y estaba casado otra carabinera, la cabo segundo Darline Vergara Troncoso, quien forma parte de la misma comisaría.

Ambos son padres de un hijo de cuatro años y la cabo segundo Vergara tiene un embarazo de cinco meses de gestación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST