EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Dalai Lama pide disculpas después de video donde se le ve darle un beso en la boca a un niño

“Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado”.

Por:

10 Abril, 2023

Durante el fin de semana un video que se difundió a través de redes sociales encendió las alarmas. En él se veía al líder espiritual y Premio Nobel de la Paz, Dalai Lama, dándole un beso en la boca a un niño y luego pidiéndole que chocaran las lenguas.

Han sido muchos los psicólogos y expertos en la prevención del abuso sexual infantil, los que se han referido a este hecho y durante este lunes, a través de sus redes sociales, el Dalai Lama ofreció disculpas:

Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado.

Parte del comunicado también dice: “Su santidad a menudo toma el pelo a las personas que conoce de forma inocente y traviesa, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”.

Lhamo Dondhup, Dalai Lama tiene 87 años y huyó a India en 1959 luego de un levantamiento fallido contra el gobierno chino en el Tíbet y desde entonces trabaja por obtener autonomía cultural y de idioma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST