EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Abogado de expresidente Piñera, luego de declaración en investigación por crímenes de lesa humanidad: “No se configura delito”

piñera declaración

Durante más de 10 horas Sebastián Piñera declaró ante la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong y hoy continúan las diligencias.

Por:

12 Abril, 2023

En el marco de la investigación por presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos por agentes del Estado en el contexto del estallido social de octubre de 2019, el expresidente Sebastián Piñera declaró durante más de 10 horas ante la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong.

Hoy, continuarán las declaraciones del exmandatario para incorporar todo a la carpeta de la investigación que se abrió después de la querella criminal que presentó el senador Alejandro Navarro y diversas organizaciones de derechos humanos en contra de Sebastián Piñera.

Luego de la declaración, su abogado Samuel Donoso comentó que el expresidente mantenía la “tranquilidad” y voluntad de “colaborar con la investigación en lo que sea requerido”.

Expresando:

“Tenemos la tranquilidad y convicción de que en el actuar del Expresidente, siempre buscó compatibilizar el resguardo del orden público y seguridad ciudadana con el respeto a los derechos humanos de todos. En consecuencia, no se configura delito alguno”

Y agregó que “los hechos demuestran que su actuar obedeció al correcto cumplimiento de sus funciones públicas, procurando en todo momento el resguardo de los derechos humanos, en los difíciles momentos que vivió el país. Hoy y ayer, nuevamente él ha colaborado con la investigación y lo seguirá haciendo en lo que le sea requerido”.

A su vez, la fiscal Chong afirmó que “efectivamente el expresidente no hizo uso de su derecho a guardar silencio en relación a ninguna de las preguntas que le formulamos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST