EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Carter critica al Gobierno tras balacera en La Florida: “Cuesta controlar la indignación moral”

Santiago 25 de abril 2018 Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, acompañado del Ministro del Interior y Seguridad Publica, Andres Chadwick, del General Director de Carabineros, Hermes Soto, y autoridades, presenta el Sistema Tactico de Operación Delictual.Karin Pozo/Aton Chile

“Corresponde evaluar de verdad el estado de excepción para la ciudad de Santiago”, comentó.

Por:

12 Abril, 2023

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, lanzó críticas al Gobierno y a la ministra del Interior, Carolina Tohá, luego de la balacera ocurrida en esa comuna.

El evento que sucedió específicamente en el sector Los Quillayes, dejó a tres funcionarios de carabineros heridos, todos fuera de riesgo vital, pero que no evitó comentarios del edil sobre aplicar más medidas restrictivas en la movilidad de las personas.

“Corresponde evaluar de verdad el estado de excepción para la ciudad de Santiago, no podemos seguir viviendo de esta forma”, dijo el jefe comunal.

También, criticó que el plan “Calle Sin Violencia” no incorpore a su comuna entre las primeras 10 que serán intervenidas.

“Cuesta controlar la indignación moral. Este gobierno es negligente, es irresponsable, sectario. Simplemente deja a La Florida fuera de las 10 comunas porque el alcalde les desagrada. Este gobierno solo gobierna para el Partido Comunista y el Frente Amplio, no para todos los chilenos”, agregó.

“Lamentablemente se equivocan porque los que mueren en la calle no son del Frente Amplio ni de la UDI, son chilenos comunes y corrientes. Hoy día nuevamente el gobierno silencioso. Carolina Tohá tiene que terminar con el show de ir a llorar a los funerales de los carabineros y más que eso tiene que contestar el teléfono”, sostuvo la autoridad municipal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST