EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Lo había advertido: Esto dijo el CEO de Google sobre los peligros de aplicar la Inteligencia Artificial sin supervisión

“Tiene que haber consecuencias por crear videos falsos que perjudiquen a la sociedad”, dice un experto.

Por:

18 Abril, 2023

Con lo rápido que ha avanzado la Inteligencia Artificial (IA), varios han sido los expertos que han mostrado su preocupación por el asunto.

Uno de ellos es Sundar Pichai, CEO de Alphabet Inc. y Google, quien aseguró que se deben establecer regulaciones en torno a la implementación de esto, para evitar consecuencias futuras.

“La urgencia de trabajar y desplegarla de manera beneficiosa, pero al mismo tiempo puede ser muy perjudicial si se implementa de manera incorrecta”, dijo Pichai  en conversación el programa estadounidense 60 Minutes del canal CBS News.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet Inc. y Google.

“Todavía no tenemos todas las respuestas y la tecnología avanza rápidamente. ¿Que si eso me desvela por la noche? Por supuesto”, agregó.

“Uno de los puntos que señalan es que no es bueno sacar una tecnología como esta cuando es demasiado poderosa porque no le da a la sociedad tiempo para adaptarse”, señaló. “Creo que es una perspectiva razonable. Creo que hay personas responsables que intentan descubrir cómo abordar esta tecnología, y nosotros también”.

Para el director de Google, uno de los principales riesgos es la creación de videos por IA, lo que podría conducir a la desinformación de la sociedad, ya que se pueden crear registros que jamás sucedieron, pero muy reales a la vista.

“Tiene que haber consecuencias por crear videos falsos que perjudiquen a la sociedad”, destacó. “Cualquiera que haya trabajado con IA durante un tiempo se da cuenta de que esto es algo tan diferente y tan profundo, que necesitaríamos regulaciones sociales para pensar en cómo adaptarnos”.

CEO de ChatGPT

Respecto a la carta enviada hace algunas semanas por grandes de la tecnología -donde pedían una pausa en el desarrollo de esta tecnología-, el CEO de ChatGPT respondió.

Director ejecutivo de la compañía, Sam Altman.

Aquí apuntó que la carta le pareció “ridícula”, debido a que ahí no se detallaron los aspectos en específico que supuestamente se deberían frenar, sostuvo el director ejecutivo de la compañía, Sam Altman.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST