EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“No es momento de cálculos, sino que de actuar en base a convicciones”: Álvaro Elizalde tras asumir como ministro de la Segpres

Álvaro Elizalde FOTO: Agencia Uno.

Dentro de las próximas horas se espera que el exsenador asuma la cartera, luego de la renuncia de Ana Lya Uriarte.

Por:

19 Abril, 2023

Durante la tarde de este miércoles se dio a conocer la decisión del presidente Gabriel Boric de aceptar la renuncia de Ana Lya Uriarte como ministra de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), debido a su extensión de licencia por secuelas del Covid-19. Ante esto, el mandatario designó a Álvaro Elizalde para asumir la cartera de la Segpres.

Desde Valparaíso, el expresidente del Senado se refirió a su designación comentando que se centrará en superar “el clima de crispación política”.

El también exvocero de Gobierno de Michelle Bachelet, valoró la decisión del mandatario exponiendo: “Quiero agradecer al Presidente quien me ha convocado a ser parte de su gabinete, espero poder contribuir a superar el clima de crispación que existe en el país, porque creo que es muy importante que tengamos un diálogo constructivo para avanzar sobre todo en reformas legales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Y aclaró que los equipos se están coordinando para que asuma, puntualizando que: “Desde el punto de vista constitucional, mientras yo no jure o prometa sigo siendo senador de la República, por lo tanto asistiré a la sesión de la tarde y estamos coordinando con el Presidente poder juntarnos y de esa manera ver los detalles respecto al nombramiento”.

Sobre la agenda legislativa, Elizalde comentó:

“No es momento de cálculos, sino que es momento de actuar sobre la base de convicciones, por eso yo agradezco la solicitud que me ha hecho el Presidente Boric y le manifesté mi disposición de poder contribuir a un diálogo fructífero con todas las instituciones y particularmente con el Congreso nacional, que permita avanzar en iniciativas legales que forman parte del programa del Presidente Boric y que se van a traducir en construir un Chile más justo y más democrático. Por tanto, yo espero contribuir con un grano de arena a ello”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST