EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Muere Alberto Vega, actor que estaba postrado desde 2006 por un accidente en bicicleta

El actor había dicho en 2011 que “vivir así, en mi estado, es una condena”.

Por:

20 Abril, 2023

A los 72 años murió el actor Alberto Vega, conocido por su rol en La Madrastra, su participación en la obra Art donde compartió escenario con Cristián Campos y Willy Sembler,  su rol como Edgar en El Rey Lear junto con Alfredo Castro y en 1994 como el Padre Miguel en la teleserie Top secret de Canal 13.

Además fue profesor y llegó a ser director de la escuela de Teatro de la Universidad Católica entre 2004 o 2006, mismo año en el que tuvo un accidente en bicicleta que lo dejó completamente paralizado debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

El síndrome, conocido como “encerramiento” (“locked in”), consiste en que la persona está completamente consiente, pero sin control sobre su cuerpo. El actor solo podía mover los ojos y logró comenzar a comunicarse gracias a un computador traído desde Suecia con el que podía escribir con movimientos oculares.

Como dijo en una entrevista en La Tercera en 2011, contó que “vivir así, en mi estado, es una condena”. Pero dijo que nunca había pensado en la eutanasia: “Nunca. Elegí vivir y asumir los costos y los beneficios”.

En el año 2013 lanzó su libro Mírame a los ojos un relato sobre su vida y estado. Y en 2014 estrenó la obra de teatro Los gigantes de la montaña presentan Lear.

La muerte del actor fue dada a conocer por Chileactores a través de sus redes sociales:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST