EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Expresidente Sebastián Piñera: “Chile no resiste un nuevo fracaso”

El exmandatario además afirmó: “Tengo mucha esperanza que hoy Chile va a dar un gran paso adelante hacia una mejor democracia que permita a todos una vida más plena, más digna, más feliz”.

Por:

7 Mayo, 2023

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a este proceso electoral cuando fue a votar al Liceo Rafael Sotomayor. Además se dirigió a los 50 consejeros que hoy serán elegidos para redactar una nueva Constitución, comentando: “Yo les quiero pedir, felicitarlos, y decirle que tienen una responsabilidad, tienen que estar a la altura, tienen que actuar con nobleza”.

Y agregó:

“Si no lo hacen y repetimos lo que pasó con la convención constituyente, vamos a tener un nuevo fracaso y chile no necesita, ni merece ni resiste un nuevo fracaso en materia constitucional”.

Además se refirió a la misión que tendrán los elegidos el día de hoy comentando que no están para seguir “reviviendo las mismas peleas, querellas, odiosidades, que hemos vivido en los últimos años. Tienen una misión que tiene que estar a la altura de lo que Chile espera de ellos”.

Sobre la Constitución agregó que necesitamos una que “que pueda ser esa gran marco de unidad, estabilidad y proyección y no la trinchera de la lucha permanente. Tiene que ser una Constitución legítima, respetada”.

Finalizando con: “Tengo mucha esperanza que hoy Chile va a dar un gran paso adelante hacia una mejor democracia que permita a todos una vida más plena, más digna, más feliz”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST