EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Junio
Visionarios
19 Junio

“El proyecto es un engaño y fuerza una falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos”: La crítica de la Asociación de Isapres a la Ley corta del gobierno

Asimismo, aseveró que “creemos que las posturas ideológicas no pueden ser impuestas a expensas de los afiliados y del acceso a la salud”.

Por:

11 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

“El proyecto es un engaño y fuerza una falla sistémica en el acceso a la salud de todos los chilenos”, aseguró la Asociación de Isapres en respuesta al ingreso del proyecto de ley corta de Isapres ingresada por el gobierno.

En el texto, las Isapres explican que “la propuesta denota una indolencia absoluta con los usuarios del sistema de salud, los beneficiarios de isapre y en particular con los enfermos”. Agregan respecto de las devoluciones, las que superan el billón de pesos, que son “falaces”, y que “jamás llegarían a concretarse, pues su mera aplicación hace imposible cumplir con los contratos, dejando a casi tres millones de personas en la indefensión”.

A juicio de las prestadoras de salud privadas, lo que busca el Gobierno con la ley corta es “disfrazar” un cierre por secretaría del sistema particular, y por consiguiente, propiciar “el traslado obligado de las personas al Fonasa, que no da abasto para atenderlas”.

“Creemos que las posturas ideológicas no pueden ser impuestas a expensas de los afiliados y del acceso a la salud. Los pacientes no son herramientas políticas”, aseguran las isapres en el escrito.

Por último, desde la agrupación hicieron un llamado a repetir lo visto durante la pandemia, en cuanto a trabajar en conjunto con el gobierno.

“Hemos sobrevivido una cruenta pandemia, combinando los esfuerzos públicos y privados. Esperamos que el Congreso evite una nueva y mayor emergencia sanitaria, y el desmantelamiento del sistema privado de salud”, cierra el escrito de las isapres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST