EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Fuimos presas del cuarto poder”: Elisa Loncon, ex presidenta de la Convención Constitucional y su crítica a los medios de comunicación

La ex cabeza del órgano constituyente aseveró que “lo que todo Chile debe reconocer es que aquí hay un cuarto poder que está definiendo la política en Chile, que es el poder de los medios de comunicación, puesto que ellos obedecen a una elite política”.

Por:

15 Mayo, 2023

Suscríbete a este programa

“Fuimos presas de un cuarto poder que cambió la decisión de la ciudadanía instalando miedo”, aseguró la ex presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon.

En conversación con Paula Escobar en Influyentes de CNN Chile, Loncon reflexionó sobre el pasado proceso constituyente y aseveró que “lo que todo Chile debe reconocer es que aquí hay un cuarto poder que está definiendo la política en Chile, que es el poder de los medios de comunicación, puesto que ellos obedecen a una elite política”.

Asimismo, hizo un llamado a las personas “a hacer un análisis más profundo, porque quienes  estuvimos ahí hicimos un proceso responsable, serio, transparente. La CC fue la institución más transparente en la historia de Chile, entonces, valoremos el esfuerzo que hicimos por haber estado ahí”.

Además, desestimó las críticas respecto a que fue un proceso donde no se incluyeron propuestas desde la oposición.

“Todos los acuerdos fueron establecidos por 2/3, o sea, con la mayoría del interior de la Convención”, aseveró, añadiendo que “se tiene que asumir que a nadie se le impuso que tomara un acuerdo, sino que fue por consenso”. 

“No hubo diálogo, ellos se excluyeron, no es verdad que nosotros los hayamos excluido a ellos, sino que ellos poco a poco se fueron excluyendo“, afirmó Loncón.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST