EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

ChatGPT no es la única ni la mejor: Otras 5 novedosas aplicaciones de inteligencia artificial

inteligencia artificial

Aunque es la inteligencia artificial más famosa, el ChatGPT no es la más precisa por lo que en ocasiones es mejor utilizar otras aplicaciones que pueden llegar a ser más útiles.

Por:

16 Mayo, 2023

En el último tiempo, se ha vivido un boom de la inteligencia artificial, siendo el ChatGPT una de las aplicaciones más conocidas y usadas de esta herramienta digital. Sin embargo, hay veces que no puede dar una respuesta clara o comete errores cuando responde.

Pero la inteligencia artificial en realidad tiene un gran abanico de posibilidades que se pueden utilizar con distintos fines, incluso mejores que el mismo ChatGPT.

Mi IA de Snapchat

Desde su lanzamiento ha generado distintas opiniones entre los usuarios de Snapchat, esto principalmente porque en la sección de chats de la red social, Mi IA está fijada por encima de las conversaciones con los usuarios reales. La única forma de sacarlo es pagando Snapchat +. Producto de esto han aumentado las personas que han querido borrar la aplicación. Sin embargo, este chatbot  es muy bueno.

La aplicación deja personalizar a la inteligencia artificial, ya que puedes cambiarle el nombre. A mi IA puedes pedirle recomendaciones sobre varias cosas, desde comida hasta ideas de regalos o remedios para dolores. Pero hay que tener ojo, pues también llega a cometer errores cuando se le solicita alguna información.

Algo que también vale destacar es que cuenta con un filtro para evitar realizar conversaciones subidas de tono con menores de edad. Además, prefiere evitar insultos cuando se habla con él e incluso, si es que se le expresan problemas de salud mental recomienda buscar ayuda de un especialistas.

Expedia

La aplicación de viajes ha incorporado la opción de inteligencia artificial en su versión de iOS, la cual entrega ayuda a la hora de planificar viajes. A diferencia del ChatGPT esta IA sí da buenas buenas indicaciones.
Por otro lado, la inteligencia artificial de Expedia recomienda hoteles dependiendo del presupuesto con que el se cuente, puede organizar una lista de la sección de viajes desde la cual se puede hacer una reseva, incluso recomienda atracciones del sector en el que se reserve.

Grammarly

No es reciente que esta aplicación utilice la inteligencia artificial. Grammarly puede editar textos automáticamente, pero hace un mes dio un paso más hacia adelante cuando publicaron GrammarlyGo, una IA que puede redactar textos completos.
Además tiene la función de contestador de correos electrónicos que cuenta con una variedad de opciones para enviar este tipo de mensajes, ya que se puede modificar el tono en el que se quiere responder, que va desde lo amistoso o diplomático hasta lo persuasivo.
Para acceder a esta IA se debe permitir que GrammarlyGo pueda ver tu pantalla, sin embargo, se ha alcarado que esto sucede solo cuando se activa la función. Además, desde la aplicación aseguraron que los datos de los usuarios no son vendidos.
Esta herramienta puede conectarse con otras aplicaciones como Gmail, Documentos de Google, Hojas de calculo, la suite de Microsoft Office, Discord, Slack, WhatsApp y Scrivener.

Khanmigo

Es un verdadero profesor online y a diferencia de otras inteligencias artificiales como ChatGPT Khanmigo no da respuestas, si no que ayuda a llegar a ellas.

Esta aplicación cuenta con varias opciones y funciones para estudiar, como el modo tutórame y uno donde la IA realiza diferentes preguntas. La idea siempre es ayudar a dar una respuesta, pero sin hacer trampas, incluso está programado para eso.

Desde Khan Academy, empresa que realizó esta aplicación, dijeron que se basaron en investigaciones para producir la IA, con el fin de que el aprendizaje de los usuarios fuera correcto y evitara frustración en quienes lo usan cuando no pueden responder correctamente.

Además fue diseñado para evitar conversaciones que no esten ligadas al aprendizaje, emitiendo el mensaje “la conversación no se ha podido procesar” y envía un correo a los padres o profesores para informar de la situación con un respaldo de los mensajes.

Sin embargo, también comete errores, especialmente en matemáticas. Donde menos se equivoca es en temas amplios y conocidos.

Roleplay de Duolingo

Esta función de la famosa aplicación para aprender idiomas está disponible para estudiantes de español y francés en las plataformas de iOS.

Roleplay permite tener mejores ejercicios que los tradicionales de la app, donde se establecen conversaciones más dinámicas y diversas, además, va corrigiendo errores y dando consejos para mejorar el lenguaje.

Inicialmente fueron programados 100 escenarios y se diseñó la inteligencia artificial para que hablara como un profesor con los usuarios, lo que genera que a medida que se avanza en los ejercicios las conversaciones son más diversas.

Para usar esta herramienta se debe pagar Duolingo Max, que tiene un precio de $30 dólares al mes o $168 al año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST