EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Astrud Gilberto, la inérprete de “La chica de Ipanema”, murió a los 83 años

Astrud Gilberto Foto: Getty Images

El mayor éxito de la cantante logró cuatro Grammy y lideró los rankings por casi 100 semanas consecutivas.

Por:

6 Junio, 2023

Una de las cantantes que popularizó en bossa nova gracias a su canción “La chica de Ipanema”, es Astrud Gilberto. Artista que murió esta madrugada a los 83 años, según informó su familia a través de redes sociales.

Vengo a traer la triste noticia de que mi abuela se convirtió en una estrella hoy y está al lado de mi abuelo Joao Gilberto”, escribió Sofia Gilberto, nieta de la cantante.

Hija de un alemán y una brasileña, su nombre era Astrud Evangelina Weinert y a los 19 años se casó con el también músico Joao Gilberto, del que cogería el apellido para su nombre artístico.

la historia de la canción “La chica de Ipanema” se remonta a 1963, cuando Astrud acompañando a Gilberto en una grabación de su disco en Nueva York conoció al saxofonista Stan Getz, quien buscaba una voz para el tema en inglés de “La chica de Ipanema” y el resto es historia. La voz de Astrud hizo triunfar la canción en Estados Unidos.

Y no solo en Norteamérica, el éxito fue rotundo en el resto del mundo, ganando cuatro Grammy y conquistando los rankings por casi 100 semanas consecutivas, además de ser parte de la banda sonora de distintas películas.

A pesar del gran éxito que tuvo la composición, Astraud Gilberto no estuvo incluida en los créditos originales del LP, por lo que no recibió grandes sumas de dinero por la canción.

Finalmente en 1964 se divorció de Joao, con quien tuvo su único hijo, y realizó una gira con su nueva pareja, Getz.

En 1987 publicó “Astrud Gilberto Plus James Last Orchestra” y en el 96 colaboró con George Michael en el disco Red Hot + Río.

A pesar de ser la intérprete de una de las canciones más históricas de Brasil, en 2016, cuando “La chica de Ipanema” se interpretó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 no fue invitada.

La cantante se casó por segunda vez, con Nichholas LaSorsa y pasó sus últimos años dando conciertos en festivales y clubes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST