EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ángela Vivanco y su renuncia como vocera de la Suprema: “Tomé esta decisión por el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista que no di en calidad de vocera (…). El asunto está terminado”

FOTO: Agencia Uno.

Asimismo informó que “esta renuncia se hace efectiva a partir de esta fecha y el presidente (de la corte, Juan Eduardo Fuentes) la va a llevar al pleno”. 

Por:

7 Junio, 2023

“Tomé esta decisión por el periodo de agitación que ha habido posterior a una entrevista que no di en calidad de vocera sino que la di desde el punto de vista de mi visión y experiencia, hace aconsejable que yo deje en libertad de acción al pleno desde el punto de vista comunicacional. El asunto está terminado”, aseguró en conversación con la prensa Ángela Vivanco, tras informar de su renuncia como vocera de la Corte Suprema.

Asimismo informó que “esta renuncia se hace efectiva a partir de esta fecha y el presidente (de la corte, Juan Eduardo Fuentes) la va a llevar al pleno”.

La agitación a la que se refirió Vivanco se debe a la entrevista que dio a La Tercera   el fin de semana, en la había señalado que la devolución de dineros mal cobrados por las Isapres correspondía sólo a quienes habían presentado una demanda y no a todos los usuarios.

Las declaraciones de la ministra dejaron a varios de los miembros del máximo tribunal molestos, entre ellos, Ana Gloria ChevesichAndrea Muñoz y Mauricio Silva.

Tras los dichos de Vivanco, el gobierno solicitó una aclaración al Poder Judicial y las isapres Banmédica y Vida Tres ya pidieron a la Corte Suprema aclarar siete temas del polémico fallo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST