EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

“No hay nada que aclarar”: Tercera Sala de la Corte Suprema rechaza los recursos de aclaración del Gobierno y las Isapres

“Se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos en que se dictaron”, afirmó el secretario del máximo tribunal, Jorge Sáez.

Por:

9 Junio, 2023

Este viernes, el secretario de la Corte Suprema, Jorge Sáez, explicó el rechazo a los recursos de aclaración que presentaron el gobierno y de las Isapres para que se especificara el universo de los afiliados que debían recibir la compensación por parte de su isapre, luego de las declaraciones de la ministra del máximo tribunal Ángela Vivanco. 

“La tercera sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos proceso y los ha rechazado. En consecuencia, se mantienen los fallos en los términos en que fueron pronunciados para los casos que se dictaron. Esos fallos van a quedar a disposición de la opinión pública en los próximos minutos”, dijo el secretario de la Corte Suprema.

Asimismo, Sáez sostuvo que “no hay nada que aclarar”.

“La Tercera Sala de la Corte Suprema ha resuelto todos los escritos de aclaración que han sido presentados en los respectivos procesos y los ha rechazado”, precisó.

Los recursos de aclaración fueron presentado tras los dichos de la ahora ex vocera de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, quien dijo en una entrevista con La Tercera que solo quienes habían demandado a las isapres recibirían la compensación.

La determinación ocurre después de una semana que estuvo cargada de recriminaciones contra Vivanco y aunque se esperaba que la Sala presidida por el ministro Sergio Muñoz entregara mayores antecedentes respecto de quienes serían los beneficiados por el fallo dictado en noviembre pasado, declinaron hacerlo y evidenciaron que ya está todo resuelto.

Respecto del texto enviado por el gobierno a través de la Superintendencia de Salud, la resolución de los ministros indica que “no existiendo puntos dudosos y obscuros que aclarar al tenor de los solicitado, no ha lugar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST