EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Julio

“En niños y niñas mayores de 5 años”: Minsal establece uso obligatorio de las mascarillas en los establecimientos educacionales

mascarilla colegios

La medida fue anunciada por la ministra de Salud en la Cámara de Diputados y regirá hasta el fin de la alerta sanitar

Por:

13 Junio, 2023

“Lo que estamos anunciando en este momento y en acuerdo con el ministro de Educación, estableceremos el uso obligatorio de mascarillas en los establecimientos escolares, hasta el fin de la alerta sanitaria, que en este momento es el 31 de agosto”, precisó la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

La titular del Minsal explicó que recomendaciones de los especialistas, la medida rige para “niños y niñas mayores de 5 años”.

Asimismo, aseveró que la secretaria de Estado recalcó también que se mantiene la “obligatoriedad del uso de las mascarillas en todos los establecimientos asistenciales”.

El anuncio fue realizado durante una exposición ante la Cámara de Diputados y Diputadas, donde la ministra de Salud, Ximena Aguilera, acompañada del líder de Hacienda, Mario Marcel, y su par de Educación, Marco Antonio Ávila.

Además, Aguilera informó que pronto ingresará un proyecto de ley sobre el trabajo “híbrido” que fue anunciado por el presidente Gabriel Boric en la Cuenta Pública del pasado 1 de junio.

Respecto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para los escolares ha sido otras de las medidas que se han conversado estos últimos días entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional, no obstante, el ministro Ávila señaló que estas “ya se encuentran adelantadas” en el calendario escolar 2023 que se fijó en octubre del 2022.

El titular del Mineduc “no toma ninguna decisión sin las recomendaciones del Ministerio de Salud”, por lo que “están abiertos” a las distintas medidas que se requieran aplicar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST