EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La Nasa crea comité para investigar los ovnis y analizará cerca de 800 informes

NASA

En la instancia se revisarán documentos de diferentes fuentes, incluso de informes militares y aerolíneas comerciales.

Por:

14 Junio, 2023

“No pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica”, así define la National Aeronautics and Space Administration (Nasa) a los objetos voladores no identficados (Ovni).

Debido a esto, la Nasa ha iniciado un comité para examinar acerca de 800 informes de estos objetos o como lo identifican los científicos de la organización fenómenos anómalos no identificados (UAP). El objetivo de este será utilizar imágenes e informes de distintos orígenes, donde incluso se usan datos militares y aerolíneas comerciales, con el fin de explicar estos misterios.

La primera reunión pública de este comité, que será dirigida por astrofísico David Spergel se celebró el 31 de mayo. En la instancia dio a conocer que ciertos informes que se examinaron era fácilmente de explicar científicamente, como aviones, barcos o efectos del clima. Sin embargo, aunque pocos, existen ciertos hallazgos son un misterio.

Por mes se reciben entre 50 y 100 informes sobre UAP, informó Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de EE.UU. Sin embargo, de todos estos entre un 2 y un 5% no tienen explicación científica.

Cabe destacar que estos objetos no necesariamente deben ser aéreos, ya que los fenómenos pueden ser hallados en la tierra o en el mar, lo que amplía la definición de los ovnis.

¿Ovnis?

Scott Kelly es un exastronauta de la Nasa que forma parte del comité de la Nasa. Durante décadas fue piloto de marina y un año estuvo en la Estación Espacial Internacional.

Su relato cuenta las confusiones que muchas veces se dan a la hora de analizar estas situaciones. Una vez en un vuelo cerca de Virginia Beach creyó estar volando junto a un ovni, pero luego de analizar resultó ser un globo de Bart Simpson.

 Además, otra complejidad que se presenta para descifrar estos enigmas son la baja calidad de las imágenes que tienen la mayoría de los informes. Sin embargo, desde el comité hacen un llamado a que las personas presenten sus aportes sobre estos temas para desmitificarlos.

Otras complicaciones

Además, algunos integrantes del comité han tenido que sufrir acoso online por su trabajo. “Es realmente desalentador escuchar sobre el acoso que nuestros panelistas han enfrentado en línea porque están estudiando este tema () El acoso solo conduce a una mayor estigmatización”, dijo Nicola Fox, jefe científico de la Nasa.

Por otro lado un denunciante con experiencia en inteligencia gubernamental afirmó que Estados Unidos mantiene pruebas concretas de la existencia de ovnis, sin embargo la nasa no ha emitido respuestas a estas afirmaciones.

Durante este año será publicado un informe sobre el trabajo en el comité y los posibles hallazgos sobre UAP que allí se encuentren, aunque todavía no hay nada claro respecto a eso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST