EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Qué pasaría si Chile pierde la Visa Waiver?

Visa Waiver Marcelo Hernandez/Aton Chile

Desde Estados Unidos se ha puesto en duda la continuidad del convenio con Chile.

Por:

22 Junio, 2023

Actualmente Chile es el único país de Latino América que cuenta con la Visa Waiver, un convenio con Estados Unidos que facilita viajar hacia el país norteamericano.

Sin embargo, en las últimas semanas la permanencia de este beneficio se ha puesto en duda, principalmente por la gran cantidad de delitos que chilenos están realizando en Estados Unidos y que viajaron con la Visa Waiver.

Pero, ¿qué pasaría si Chile pierde la Visa Waiver? En primer lugar, para viajar a Estados Unidos los permisos correspondientes se tardarían mucho más, incluso, podrían llegar a pasar meses para poder obtener el visto bueno, a diferencia de lo que sucede hoy, donde estos papeles se obtienen en días.

Por otro lado, el costo para viajar a Estados Unidos aumentarían mucho, ya que actualmente la Visa Waiver cuesta en promedio 21 dólares, es decir, 17 mil pesos chilenos aproximadamente, mientras que sin esta, el precio de una Visa normal es mayor.

Cabe recordar que hasta el 2002 Argentina y 2003 Uruguay también contaban con la Visa Waiver, sin embargo, estas fueron canceladas, por las crisis económicas que aquejaron a los países vecinos.
Por otro lado, en 2022, 553 chilenos fueron expulsados de Estados Unidos por diversos delitos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST