EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿A qué hora dejar de comer para bajar de peso?

Bajar de peso

Harvard estudió a 16 personas con sobrepeso para identificar los efectos que tenían los horarios de las comidas.

Por:

23 Junio, 2023

El sobrepeso es uno de los mayores problemas que sufren muchas personas en la actualidad, no solo por una cuestión estética, sino que por la salud se puede ver muy afectada si no se lleva una dieta saludable.

Pero además del estilo de vida y la dieta que se lleva hay otros factores que son importantes para bajar de peso o mantenerlo dentro de los parámetros saludables.

Recientemente un estudio de la Universidad de Harvard comprobó que la hora en que se come es muy importante para bajar o subir de peso.

En la investigación, que fue publicada en la revista científica Cell Metabolism, estudio a 16 personas con sobre peso u obesidad para identificar si es que los horarios afectaban en su peso y qué hora es más perjudicial o beneficiosa para disminuir los kilos.

En el proceso, todas las personas que participaron del estudio siguieron la misma dieta durante seis días y en horarios específicos. Con los resultados obtenidos se analizaron las hormonas reguladoras de apetito, temperatura corporal, gasto calórico, células adiposas, entre otras variantes.

Principales resultados

Los investigadores identificaron que cuando las personas comían pocas horas antes de acostarse la sensación de hambre aumentaba, bajaba el gasto calórico y favorecía el almacenamiento de grasa, o sea, aquellos que comían pocas horas antes de dormir aumentaban su peso.

Aunque reconocen que estos resultados son iniciales y que se deben estudiar más, Harvard recomendó que para bajar de peso la última comida debe ser, al menos, seis horas y media antes de ir a acostarse.

En esta línea, señalaron que es fundamental seguir dietas saludables para poder bajar de peso y mantenerse sano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST