EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Zelanda es el primer país en prohibir las bolsas para pesar frutas y verduras

Bolsa de plástico

Ya en 2019, en aquel país, se inició un programa para eliminar las bolsas de plástico por completo y que se extenderá aún más en el 2025.

Por:

3 Julio, 2023

Las bolsas de plástico son uno de los objetos más contaminantes del mundo, se estima que representan el 85% de la basura en el océano. Es por eso que este lunes 3 de julio se conmemora el día internacional Libre de las Bolsas de Plástico, una jornada que busca generar conciencia de los efectos negativos que tienen estos productos.

Ante esta situación varios países han tomado medidas para mitigar los efectos contaminantes de estas bolsas. Nueva Zelandia es una de los que más restricciones ha generado para el uso de estos utensilios, con el fin de acabar con su uso.

Ya en 2019 el país oceánico había prohibido su uso en centros comerciales y en 2022 lo hizo con los contenedores y bandejas de PVC, polietileno y otros objetos contaminantes. Pero esta vez fue más allá.

A partir del sábado, en dicho país, no se podrá utilizar bolsas de plástico que se utilizan para pesar frutas y verduras, platos y cubiertas de plástico y también pajitas y etiquetas que se pegan en los alimentos frescos.

Gracias a esta medida, según el Gobierno neozelandés, con esta medida se evitará que alrededor de 150 millones de bolsas de plástico lleguen a contaminar el océano Oceánico. Además, en 2025 se eliminarán por completo los productos de plástico PVC y poliestireno de cualquier tipo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST