EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

ONU llama a revertir decisión de talibanes de cerrar centros de belleza

talibanes

El régimen en Afganistán prohibió estos establecimeintos, ya que, según las autoridades, son contrarias a la ley islámica.

Por:

6 Julio, 2023

Esta semana los talibanes anunciaron la prohibición de los centros de belleza en Afganistán. Esto, ya que para las autoridades afganas estos establecimientos son contrarios a la ley islámica.

Las críticas a esta medida no tardaron en aparecer, reclamando que esto restringe los derechos de las mujeres. Es por esto que la Misión de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA) dio a conocer que está trabajando para lograr revertir la aplicación de esta restricción. 

“UNAMA llama a las autoridades de facto a detener el edicto de cierre de los salones de belleza. Esta nueva restricción a los derechos de las mujeres tendrá un impacto negativo en la economía y contradice el apoyo declarado al espíritu empresarial de las mujeres”, publicó el organismo en redes sociales.

La organización afirmó que está comprometida en lograr detener estas medidas y que se encuentra en negociaciones con autoridades talibanas para lograrlo.

El cierre de los centros de belleza se suma a una serie de medidas que anunció el Ministerio de Propagación de la Virtud y Prevención del Vicio del régimen talibán, que han restringido enormemente la libertad y derechos de las mujeres, impidiéndoles participar de organizaciones públicas, estudiar en universidades, la obligación de usar velo y estar acompañadas siempre de un hombre en lugares públicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST