EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Té y café: Tan sanos como el agua según Harvard

Té y café Foto:PxHere

El beber estos líquidos incluso ayudaría a disminuir las probabilidades de una muerte prematura.

Por:

7 Julio, 2023

Mucho se ha discutido respecto a los reales efectos en la salud del té y el café. Y en este sentido, un grupo de científicos de Harvard descubrieron que estos líquidos son tan sanos como el agua.

“Después del agua, el té y el café son las dos bebidas más consumidas en el planeta”, dicen los científicos de la Universidad de Harvard que participaron de esta investigación.

El estudio de estos investigadores tenía como objetivo identificar algunas alternativas al agua para mantenerse hidratado, obtener los mismos beneficios que el agua y descubrieron que el té y el café son una gran variante de este líquido.

Por una parte, el té cuenta con muchos beneficios al tener grandes cantidades de antioxidantes, flavonoides y sustancias biológicamente activas. Además, puede disminuir la inflamación del cuerpo y el estrés.

Hay una gran variedad de tés con distintas propiedades y beneficios, pero los más tradicionales y consumidos son el negro, verde y el blanco.

Una de las recomendaciones que realizaron los investigadores es que es mejor a que el té reduzca su temperatura, ya que no es bueno beberlo muy caliente.

Ahora, por su parte, el café está asociado a la disminución de las posibilidades de una muerte temprana, según este estudio de Harvard, si es que se bebe diariamente.

En este sentido, los expertos recomendaron que a personas que sufran de nerviosismo, insomnio o ansiedad, es mejor consumir café descafeinado, para no sufrir efectos adversos y dificultades para controlar la presión arterial.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST