EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
21 Junio

Ministro Jackson descarta renuncia: “No hay absolutamente ningún antecedente que yo tenga con Democracia Viva más allá de compartir una militancia”

Giorgio Jackson FOTO: Agencia Uno.

El secretario de Estado aseveró que “mientras yo tenga el respaldo y el mandato, más que el respaldo, el mandato de dedicarme a estas tareas, como lo he conversado con el Presidente de la República, yo voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo a esta materia”.

Por:

10 Julio, 2023

Suscríbete a este programa

“No existe absolutamente ningún antecedente o dato que me relacione con el gravísimo caso de Democracia Viva en el norte, más allá de compartir la militancia con quienes organizaron esa fundación”, aseveró el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Respecto a la posibilidad de que renuncie, el secretario de Estado aseveró que “estoy en esta función pública por confianza del Presidente de la República y, mientras mantenga esa confianza para ejecutar las labores propias del ministerio, voy a dedicar todas las horas de mi jornada para desarrollar los objetivos”.

“Mientras yo tenga el respaldo y el mandato, más que el respaldo, el mandato de dedicarme a estas tareas, como lo he conversado con el Presidente de la República, yo voy a seguir dedicando todo mi esfuerzo a esta materia”, aseveró el ministro.

Además, Jackson anunció que “se están preparando informes que van a estar listos el próximo día martes para, de esa manera, conocer desde el año 2017 todos los convenios que existan desde las distintas carteras para tener los antecedentes al detalle y poder vislumbrar de qué manera el Estado ha ido delegando ciertas funciones a terceros, y si es que hay cambios que se deban hacer respecto a esos convenios”.

En ese sentido, dijo que “si hay alguna irregularidad que se detecte (se tiene que) perseguirla, sancionarla y buscar corregirla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST