EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

“Mi llamado es a cuidar el trato en el mundo político”: Ministro Ávila luego del rechazo de la acusación constitucional en su contra

La votación contó con 78 votos en contra y 69 a favor.

Por:

12 Julio, 2023

La Cámara de diputados y diputadas rechazó la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

La votación contó con 78 votos en contra y 69 a favor. Además, estuvo marcada por el desmarque de la mayoría de los parlamentarios Evopoli de la acusación presentada por gran parte de Chile Vamos y el Partido Republicano.

Luego de que se rechazara esta acción, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió principalmente al tono en que se dio el debate en la Cámara de Diputadas y Diputados.

“Mi llamado después de esta acusación es a cuidar el trato en el mundo político, a respetarnos más allá de las diferencias a no convertir las justas diferencias entre unos y otros en ataques personales”, declaró.

De igual forma, Ávila negó cualquier falta a la constitución y las leyes, asegurando que esta acusación no tenía fundamentos.

Además, afirmó que está dispuesto a seguir trabajando con los parlamentarios que votaron a favor de la acusación.

“Invito a todas y todos a que mantengamos una firme dedicación para abordar de manera conjunta los desafíos del sistema educativa (…) Mis puertas del ministerio de Educación seguiran abiertas para que sigamos trabajando en conjunto para lograr estos objetivos que son la mejora de la calidad de educación”.

Repercusiones

El jefe de bancada de la UDI, Guillermo Ramírez, negó un quiebre en la coalición sin embargo mostró molestia por la votación por algunos de los parlamentarios de Evopoli.”Ellos tendrán que darle razones al país de por qué no votaron unidos”.

Además, la diputada del Partido Social Cristiano, una de las impulsoras de la acusación negó que esta haya sido por la orientación sexual del ministro Ávila. “Eso es absolutamente una niñería, solamente se hicieron víctimas, porque no tenían los argumentos”.

Por su parte, desde el oficialismo se reiteró que esta acusación fue un acto homofóbico. “Esto fue una pérdida de tiempo, que podría haber estado destinado a proyectos que son de interés para la gente, en un show y un tongo“, dijo el diputado socialista Daniel Manouchehri.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo afirmó que la acusación constitucional no tenía fundamentos jurídicos y realizó un llamado a detener el “festival de acusaciones constitucionales”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST