EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Regreso a clases: Ministra de Salud no descarta extender alerta sanitaria para uso de mascarilla

Sobre rebrotes de otros virus, la titular de la cartera comentó: “puede haber un rebrote particularmente de influenza”, mientras que para el virus sindical no se espera una nueva alza de contagios. 

Por:

17 Julio, 2023

Durante esta mañana en el regreso a clases, la ministra de Salud Ximena Aguilera, junto a otras autoridades, supervisaron el uso de las mascarillas en el regreso a clases desde las vacaciones de invierno.

En la oportunidad, la ministra no descartó extender la alerta sanitaria que rige hasta el 31 de agosto. “Es poco probable, pero nosotros siempre estamos abiertos a evaluar la situación. Hemos visto que el virus SARS-CoV-2 ha reducido mucho su circulación”, expresó la titular de la cartera.

Pero agregó: “Sin embargo, cuando comience el otoño europeo y en el hemisferio norte puede haber un aumento de la circulación de ese virus”.

Sobre rebrotes de otros virus, comentó: “puede haber un rebrote particularmente de influenza”, mientras que para el virus sindical no se espera una nueva alza de contagios.

Sobre las camas pediátricas disponibles, la ministra comentó: “hace ya varios días que bajamos de las mil camas ocupadas. De hecho, estábamos alrededor de 800 camas ocupadas; 870 estábamos ayer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST