EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Familiar de policía que investigó el caso de Jack el Destripador asegura haber descubierto la real identidad del asesino

Desde que se descubrió este caso, en 1888, nunca se pudo dar con el culpable de los asesinatos.

Por:

18 Julio, 2023

Hace más de 130 años se conocieron las atrocidades cometidas por Jack el Destripador un hombre que asesinó, al menos, a 6 mujeres en el barrio de Whitechapel en Londres.

Sin embargo, nunca se pudo descubrir su real identidad y es uno de los mayores misterios policiales en la historia.

Horton, tataranieta de uno de los policías que investigó este caso asegura tener la respuesta de esta incógnita, mediante un libro que lanzará en un mes más.

Según Bax Horton, el nombre real del asesino es Hyam Hyams, un cigarrero londinense que según registros médicos sufría de epilepsia y alcoholismo.

Esto coincide con el testimonio de los testigos quienes declararon que el sospechoso era un hombre de aproximadamente 30 años y que tenía un brazo rígido y problemas en las rodillas. Según la mujer que asegura descubrir quién es Jack el destripador Hyams tenía 35 años en 1888 y que tenía una lesión que le impedía mover correctamente su brazo izquierdo.

Además, la altura del sospechoso coincidiría con lo reportado por quienes ofrecieron testimonio en la época de los asesinatos.

Otros antecedentes

Según la investigación de Bax Horton, el hombre fue internado en un manicomio en septiembre de 1889 y murió en 1913. Además, hay más antecedentes que pueden llevar a la conclusión de que se encontró al culpable, ya que Hyams intentó asesinar a su esposa y su madre con un cuchillo.

Por su parte, el experto en este caso, Paul Begg, afirmó al Telegraph, que esta investigación es un “libro bien documentado, bien escrito y muy necesario”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST