EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Pinochet como vampiro: La película con la que Pablo Larraín competirá en Venecia por el león de oro

El chileno ya se había presentado en Venecia con las películas Jackie en 2016 y Spencer en 2021.

Por:

25 Julio, 2023

El destacado director nacional Pablo Larraín competirá por el León de Oro en el próximo Festival de Cine de Venecia que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre de este año.

Esta vez será con la película El Conde, donde muestra al dictador Augusto Pinochet como un vampiro que se aleja de toda la sociedad y vive en una mansión en el extremo sur. Sin embargo, decide dejar su vida eterna a base de sangre humana, ya que quiere cambiar la visión que las personas tienen por él, esta decisión lleva a un conflicto entre su familia para quedarse con su herencia.

Esta presentación de Larraín en el Festival de Venecia se suma a dos ocasiones en que ha competido por dicho galardón, ya que anteriormente presentó Jackie en 2016 y Spencer en 2021 sin lograr ganar el premio. Además, en dicho festival realizó a premiere mundial de la cinta Ema.

“Estoy encantado de volver a Venecia, un verdadero templo histórico para el cine mundial, con esta película que lleva años de gestación y que por fin ve la luz gracias al inmenso trabajo de cientos de técnicos, artistas y actores chilenos, con el apoyo y confianza de Netflix, una gran partner para el cine contemporáneo”, indicó el director nacional.

Pero la competencia no será fácil, ya que en la instancia también se presentaran cintas de destacados directores como Michel Franco, Sofia Coppola, Bradley Cooper y David Fincher. 

El Conde

“Llevo años imaginando a Pinochet como un vampiro, como un ser que nunca deja de circular por la historia, tanto en nuestra imaginación como en nuestras pesadillas. Los vampiros no mueren, no desaparecen, tampoco los crímenes y robos de un dictador que nunca respondió ante la justicia”, dijo el directo Pablo Larraín.

Pinochet será interpretado por Jaime Vadel, mientras que Gloria Münchmeyer encarnará el personaje de la esposa del dictador, Lucía Hiriart. En la cinta participarán otros actores y actrices nacionales como Alfredo Castro y Paula Luchsinger.

Si bien no tiene una fecha definida de estreno, se espera que el film sea publicado en el segundo semestre de este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST