EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Ministro Luis Cordero da detalles sobre nuevo robo en oficina pública y confirmó inicio de investigaciones

26 de julio de 2023/SANTIAGO La ministra del Interior, Carolina Toha, junto al Ministro de Justicia Luis Cordero y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizan punto de prensa tras finalizar la reunion con el presidente de la republica donde se presentaron la propuesta de reforma a la ley antiterrorista. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El secretario de Estado agregó que “el acceso a oficinas públicas y privadas en el centro de la ciudad de Santiago y en otros lugares es más recurrente de lo que probablemente muchos creen”.

Por:

26 Julio, 2023

Un nuevo robo a edificios públicos se produjo durante la noche de este martes, esta vez, en la Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón.

Este ilícito se suma a la sustracción de computadores oficinas del Ministerio de las Culturas y en el Ministerio de Desarrollo Social, de donde además se robaron una caja fuerte.

Ante esto, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Cordero, además de confirmar el atraco, informó que el hecho “constituye una investigación, se comunicó con la policía y el Ministerio Público y no hay un antecedente adicional”.

Además, se refirió al contenido que contienen los computadores robados desde la Corporación de Asistencia Judicial en San Ramón declarando que en ellos podría haber “información, datos sensibles y personales de las personas que son atendidas, pero por ahora es un proceso de investigación”.

Por otro lado, el secretario de Estado afirmó que “el acceso a oficinas públicas y privadas en el centro de la ciudad de Santiago y en otros lugares es más recurrente de lo que probablemente muchos creen, y por eso el Ministerio Público ha tomado la decisión de nombrar una fiscal, en el caso de la Centro Norte, para focos investigativos (…) Los focos investigativos habitualmente corresponden a análisis más globales que están vinculados a un conjunto de denuncias asociadas”, añadió el ministro.

En este sentido, fiscal jefa de análisis criminal y focos investigativos, Tania Sironvalle, fue nombrada por la fiscalía metropolitana Centro Norte como la encargada de los casos de robos en edificios públicos que se han realizado en las últimas semanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST