EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Caso Convenios: Tres altos funcionarios del Gobierno Regional de Biobío, renunciaron

Particularmente en el Biobío se investiga la relación entre la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, y el Gobierno Regional.

Por:

7 Agosto, 2023

A través de un comunicado, el Gobierno Regional del Biobío, informó que tres altos funcionarios renunciaron.

Se trata del administrador regional, Rodrigo Martínez Fernández; del jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón Quezada, y del jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña Medina.

Las renuncias se dan en el marco de las investigaciones que se están realizando sobre el Caso Convenios. Particularmente en el Biobío se investiga la relación entre la excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, y el Gobierno Regional.

Recordemos que a fines de 2022, Polizzi fue apoyada inicialmente por el Frente Amplio y habría recibido por asignación directa $250 millones mediante una fundación a la cual habría pagado $10 millones como “arriendo”.

De acuerdo a lo informado por el comunicado: “En esta nueva etapa, el gobernador Rodrigo Díaz liderará una transformación profunda en el Gobierno Regional del Biobío con el fin de entregar mayor transparencia y celeridad en la resolución de los anhelos que tiene la región del Biobío”.

Y agrega que “cada uno de los procesos de investigación seguirá su curso normal y con absoluta colaboración por parte del Gore Biobío”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST