EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Billboard destaca a Anita Tijoux y Portavoz entre los 50 raperos esenciales en español

La exMakiza se posicionó en tercer lugar, mientras que el hiphopero nacional fue destacado en el puesto 41.

Por:

10 Agosto, 2023

Hace 50 años se inició Nueva York uno de los géneros musicales más exitosos y escuchados de la historia: el hip hop. En esta fecha, la revista Billboard realizó una lista de los 50 raperos más esenciales en castellano, donde los chilenos Anita Tijoux y Portavoz fueron destacados.

“Lo que muchos desconocen es que la población inmigrante latina que vivía en el Bronx desempeñó un papel fundamental en el crecimiento del género”, rescata la revista.

Dentro de esta lista hay dos voces chilenas: Portavoz y Anita Tijoux, quien fue electa en el tercer lugar.

La exMakiza es destacada ya que “alcanzó el estrellato internacional con logros tan innovadores como diversos” y que su carrera ha sido impulsada “por su inconfundible flow aterciopelado y sus potentes rimas”.

“Tijoux rompió barreras como rapera en un género predominantemente masculino, cuando la presencia femenina era más rara. El flow feroz, pero melifluo de esta poeta franco-chilena transmite un espíritu irreverente que no ha hecho sino empoderar, resonando con el público global”, agregó la famosa revista.

Por su parte. Portavoz, quien fue posicionado en el puesto 41 resalta por su “música rebosa brillantez poética, y a menudo el artista utiliza su talento para amplificar voces marginadas”, según el texto.“El virtuoso rapero chileno ofrece letras que invitan a la reflexión y ritmos conmovedores, con influencias evidentes de leyendas del hip hop como Tupac y Nas”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST