EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Marcela Sandoval, ¿Quién es la nueva ministra de Bienes Nacionales?

Marcela Sandoval Foto: Agencia Uno

La militante de Revolución Democrática fue diputada durante 2021 y 2022 y directora nacional de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu)

Por:

16 Agosto, 2023

Tras la salida del ministro Giorgio Jackson del Ministerio de Desarrollo Social se puso en duda la presencia de Revolución Democrática dentro del Gabinete del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, frente a esto, fue Marcela Sandoval, militante de RD, quien llega a reemplazar a Javiera Toro, quien asumirá la jefatura de la cartera de Desarrollo Social.

Sandoval fue diputada por el distrito 14 entre 2021 y 2022, tras ser designada por Revolución Democrática tras la salida de Renato Garín, quien fue candidato como convencional constituyente.

Sin embargo, en dos procesos eleccionarios previos para la cámara baja fue candidata para dicho cargo por el distrito 8 y 14, donde no resultó electa en ninguna de las dos. 

Además, fue directora nacional de la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), y desde 2014 a 2017 fue Jefa de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La mujer de 49 años es periodista de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y tiene un Magíster en Literatura Hispanoamericana por la misma casa de estudios. Fue parte de la directiva del Colegio de Periodistas e integrante de la Red de periodistas feministas.

Dentro de su partido político fue parte de la dirigencia nacional y llegó a ser vicepresidenta y secretaria general entre 2015 y 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST