EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente Boric tras cambio de gabinete: “A quienes ingresan hoy al gabinete, les llamo a volcarse de lleno en la misión de este gobierno, que no es otra que un Estado más justo”

Gabriel Boric FOTO: Agencia Uno.

El mandatario nombró nuevos ministros para las carteras de Educación, Desarrollo Social, Minería y Culturas.

Por:

16 Agosto, 2023

“A quienes ingresan hoy al gabinete, les llamo a volcarse de lleno en la misión de este gobierno, que no es otra que un Estado más justo”, afirmó el presidente Gabriel Boric tras realizar su tercer cambio de gabinete. El mandatario nombró nuevos ministros para las carteras de Educación, Desarrollo Social, Minería y Culturas.

Asimismo, el mandatario afirmó que “Chile no nos va a perdonar si no somos capaces de avanzar en soluciones, allí donde están claros los diagnósticos hace años. Por ejemplo terminar con las pensiones indignas”. 

En la ceremonia, efectuada en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el mandatario tomó juramento a Nicolás Cataldo (PC) como reemplazo de Marco Antonio Ávila (RD) en Educación; a Javiera Toro (Comunes) en Desarrollo Social y Familia, y a Carolina Arredondo (IND) en lugar de Jaime de Aguirre (IND) en Culturas, Artes y Patrimonio.

Con el cambio en el Mineduc, sale el segundo ministro de Revolución Democrática del gabinete, partido que ha sido duramente cuestionado a raíz del Caso Democracia Viva.

En reemplazo de Cataldo en la Subdere asumirá la hasta ahora subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales (CS).

La salida de Toro para asumir en Desarrollo Social, tras la renuncia de Giorgio Jackson (RD), conllevó la llegada de la nueva ministra de Bienes Nacionales. El cargo recayó en la ex diputada y actual directora nacional de Prodemu, Marcela Sandoval (RD).

Asimismo, se confirmó la llegada de la ex ministra de Minería del segundo gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet, Aurora Williams (PR), en reemplazo de Marcela Hernando (PR).

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST