EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

¿Quién es Carolina Arredondo?: La nueva ministra de Cultura

Carolina Arredondo

La actriz asume en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien estuvo cinco meses y seis días en el cargo.

Por:

16 Agosto, 2023

Este miércoles y tras la salida de Giorgio Jackson del gobierno, el presidente Gabriel Boric realizó su tercer cambio de gabinete.

Entre los cambios, está que a actriz Carolina Arredondo, cercana al PPD, fue nombrada como ministra de Culturas, cargo que ocupaba Jaime de Aguirre, profesional con estudios de derecho, periodismo y música, con más de 30 años de experiencia en el mundo de las comunicaciones.

¿Quién es Carolina Arredondo? 

Actriz y Gestora Cultural, formada en la Escuela de Teatro de la Universidad Mayor. Cursa un diplomado en Dirección Escénica en la Universidad de Chile.

Ha actuado tanto en el teatro como en la televisión chilena, además de participaciones en cine de corto, medio y largo metraje. Se ha desempeñado como creadora y docente del Preuniversitario Teatral de la Universidad Mayor y como docente de los ramos Dirección de Actores y de Actuación, en la Escuela de Cine Chile.

Arredondo es muy recordada por su actuación como Camila, en la serie Los Venegas, de TVN (entre 2006 y 2010), en la que hacía el rol de hija de Gonzalo Ríos Lagos (Alberto Castillo) y Paolita, su propia madre, Carolina Marzán.

Arredondo también ha tenido participaciones en la serie Mea Culpa, El día menos pensado, El diario secreto de una profesional (TVN) y Los 80 (Canal 13). Además ha participado en teleseries como Amor en tiempo récordFloribellaMartín Rivas (TVN), Pobre galloAmandaYo soy Lorenzo Si yo fuera rico (Mega), además de La reina de Franklin (Canal 13).

A partir del 2018, a raíz de la problemática ambiental que nos afecta, fue Co- Fundadora de la empresa de reciclaje TARIKAPUY, proyecto ganador de la Fábrica de innovación del HUB de la Municipalidad de Providencia, año 2018.

Desde muy pequeña comenzó a acompañar a su madre (Carolina Marzán, que interpretaba a Paolita Venegas) a las grabaciones de Los Venegas (TVN).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST