EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Michelle Bachelet y Punta Peuco: “Di la orden de cerrarlo, no me hicieron caso”

Bachelet y cierre de punta peuco FOTO: Agencia Uno.

Respecto de volver a presentar una candidatura presidencial, Bachelet fue categórica en descartar esa posibilidad y asegurar que, a su juicio, la democracia debe “renovarse”

Por:

18 Agosto, 2023

“Yo cerré… di la orden. No se pudo. No me hicieron caso, pero bueno (…) quien tenía que hacerlo no me hizo caso”, aseguró la presidenta Michelle Bachelet, respecto del cierre del penal Punta Peuco.

En conversación con CNN Chile, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado,  la ex mandataria abordó las  diferentes problemáticas que debió enfrentar durante su trayectoria al mando del país.

La ex mandataria habló sobre su promesa de cerrar el penal durante su mandato, asegurando que a pesar que dio la orden, “quien tenía que hacerlo no me hizo caso”.

Bachelet  habló sobre la posibilidad que tuvo de irse de Chile con sus padres tras el golpe de Estado de 1973.

Me preguntaron y yo dije que no me iba, por eso no se fueron. Así que yo muchas veces me he sentido súper culpable, a lo mejor la vida hubiera sido distinta”, relató.

Respecto de volver a presentar una candidatura presidencial, Bachelet fue categórica en descartar esa posibilidad y asegurar que, a su juicio, la democracia debe “renovarse”

“Cada vez que me han preguntado si quiero volver a ser candidata he dicho que no (…) Yo espero no estar en ese dilema que me plantea porque creo que la democracia le hace bien renovarse y, por lo tanto, la tarea de las fuerzas democráticas progresistas es que aparezcan liderazgos que convoquen a la gente”, sostuvo la exmandataria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST